Menú Principal
portada-DT
2 de Mayo de 2022

Hospital El Carmen conmemora el Día Internacional de las y los Trabajadores

En la ceremonia encabezada por nuestro director, participaron funcionarias y funcionarios de los distintos estamentos, áreas administrativas y asociaciones gremiales.

Esta jornada nuestro hospital conmemoró el Día Internacional de las y los Trabajadores, en una ceremonia liderada por nuestro director, Dr. Marcos Enriquez Digoy, en la que participaron funcionarios y funcionarias de todos los estamentos, áreas administrativas y asociaciones gremiales, con el objetivo de homenajear a todos quienes hacen posible el funcionamiento de nuestro hospital día a día.

DT2

En la ocasión se recordó el sentido de esta fecha, que tiene su origen en Chicago, Estados Unidos, donde más de 80 mil trabajadores se declararon en Huelga con el objetivo de reducir la jornada laboral de 16 a 8 horas, obtener mejoras salariales y en las condiciones laborales. Las primeras palabras estuvieron a cargo de Claudio Sagredo, jefe del Departamento de Calidad de Vida y Relaciones Laborales, quien destacó el trabajo constante que se está realizando para entregar un mejor entorno laboral a los más de dos mil funcionarios y funcionarias que se desempeñan en nuestro hospital.

DT1

Posteriormente, representantes de las Asociaciones Gremiales Fenats Histórica, Fenats Progresista, Tu Nueva Fenats y ASENF entregaron breves palabras para las y los trabajadores, valorando el rol que cada uno cumple dentro de la institución, haciendo un llamado a seguir trabajando para mejorar las condiciones de nuestros funcionarios y funcionarias.

DT4

Además, durante la ceremonia se vivió un momento especial de reconocimiento a 13 funcionarias que se acogieron al Incentivo al Retiro, y que al cumplir su ciclo de vida laboral hoy fueron galardonadas por su entrega, compromiso y pasión en el desarrollo de sus funciones.

La ceremonia de Conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores culminó con las palabras de nuestro director, Dr. Marcos Enríquez Digoy, quien, junto con relevar el trabajo de cada uno, hizo un llamado a continuar trabajando y a aprender a convivir con todas las contingencias que se presenten, ello en el entendido de que la pandemia continúa, pero también se debe resolver todo aquello que quedó pendiente. “Nos vamos a seguir exigiendo, pero también nos vamos a cuidar, porque necesitamos estar en forma para que las cosas funcionen. Debemos acostumbrarnos a trabajar en un ambiente de respeto y de justicia, donde nos sintamos protegidos. En este sentido, la salud funcionaria tiene especial relevancia para nuestra administración y tomaremos medidas para resguardarla”, enfatizó.

DT5

Así mismo indicó que “seguiremos avanzando en la instalación de una política interna que asegure la contratación de nuevos trabajadores en grados mayores y que permita la nivelación de los que ya se encuentran contratados. Buscaremos la forma más justa de llevar a cabo este proceso, utilizando todas las herramientas que nos ofrece el marco normativo vigente”.

Al finalizar su intervención, nuestro director invitó a los funcionarios y funcionarias a “construir nuestro futuro sin perder de vista la responsabilidad que tiene cada uno en el logro de nuestros objetivos”, concluyó.