Menú Principal
araos-portada
5 de Mayo de 2022

Subsecretario de Redes Asistenciales llega hasta Hospital El Carmen en su primera visita oficial

Esta jornada, con el objetivo de constatar en terreno el correcto funcionamiento de las urgencias Adulto y Pediátrica y verificar cómo se está preparando la Red Asistencial para la campaña de invierno, llegaron hasta nuestro hospital el Subsecretario de Redes Asistenciales, la Jefa de la DIGERA y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Cerca de las 11 de la mañana llegó hasta el Hospital El Carmen el subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Fernando Araos, junto a la jefa de la DIGERA Susana Fuentealba, el director del SSMC Jorge Wilhelm y la subdirectora de Gestión Asistencial Ximena Morlans, visita que se ha realizado en otros centros de salud hospitalaria y de Atención Primaria y que tiene como objetivo apreciar en terreno la realidad de las urgencias Adulto e Infantil y constatar la preparación para enfrentar la campaña de invierno.

araos2

“Estamos desplegándonos por todo el territorio nacional, con el fin de ver en terreno la preparación que están haciendo los distintos equipos para recibir el invierno, que este año viene con una connotación distinta. La pandemia no ha terminado y seguimos manejando aquello, pero además viene con un aumento de infecciones respiratorias, sobre todo en la población pediátrica y, en este sentido, queremos ver cómo los recursos que han sido asignados se están implementando para responder de mejor manera a este invierno”, indicó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos.

araos1

Las autoridades fueron recibidas por nuestro director, Dr. Marcos Enríquez Digoy, quien los guio en su recorrido por nuestro hospital y valoró positivamente la visita. “Es la primera visita ministerial que recibimos en el hospital y es muy positivo que estén al pendiente de las estrategias que estamos implementando para resolver, por ejemplo, las atenciones pendientes a causa de la pandemia y por supuesto cómo estamos preparados para enfrentar una campaña de invierno con pandemia y circulación viral de enfermedades propias de la estación. Fue una reunión donde pudimos exponer las necesidades que más nos preocupan para atender de mejor manera a nuestros usuarios y donde pudimos presentar brevemente el proyecto de hospital en el que queremos transformarnos”.

araos6

Finalmente, el Subsecretario Araos afirmó que vio un equipo directivo “trabajando cohesionado en pro de mejorar las condiciones y los déficits que existen hoy para subsanar en la atención de las urgencias adulto y pediátrica. En este sentido veo un equipo con muchísimo trabajo detrás; también veo buenas prácticas en retomar y reactivar las atenciones que han sido desplazadas, en particular la utilización de los pabellones los fines de semana en extensión horaria fuera del horario habitual de atención, que es una buena práctica que queremos llevar al resto del país, enfatizó.araos5 araos4 araos3