Menú Principal
portada-campaña-invierno
9 de Junio de 2022

PRIMERA JORNADA CAMPAÑA DE INVIERNO POLO MAIPÚ – CERRILLOS

Con la participación de referentes de Atención Primaria municipal y de la Red de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, se desarrolló la Primera Jornada de campaña de invierno.

El pasado 7 de junio en el auditorio del Hospital El Carmen, tuvo lugar la Primera Jornada de Campaña de Invierno del polo Maipú-Cerrillos, liderada por la Dra. Yanira Mangiamarchi, jefa del Departamento Pediátrico de nuestro hospital y que contó con la participación del Dr. Rodrigo Espinoza, jefe del Departamento Red de Urgencia y Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC); Carla Rojas, Referente de Urgencia  de la Dirección de Atención Primaria (DAP) del SSMC; Ximena Barros, directora de la Dirección de Salud Municipal de Maipú (DISAM); Cristian Retamales, jefe del Centro de Atención y Prevención Comunitaria (CAP) Cerrillos, además de funcionarios y directores de Cesfam municipales.

campaña5
La cita tuvo por objetivo analizar el panorama general de las urgencias pediátricas y exponer la realidad a la que se enfrentan los Centros de Atención Primaria en el actual contexto, en que la curva de circulación viral es de características similares a las que se evidenciaban antes de la llegada del Covid. Junto con ello, se buscaba dar a conocer la oferta hospitalaria, generar instancias de colaboración y establecer los flujos y derivaciones más adecuadas para los pacientes pediátricos.

campaña3

Al respecto la Dra. Mangiamarchi, jefa del Servicio de Pediatría de nuestro Hospital indicó que “Estas instancias enriquecen a los equipos de trabajo, ya que nos permiten conocer distintas realidades y tener una mirada integradora para lograr un trabajo en red y colaborativo, en beneficio de una atención oportuna de nuestros pacientes. Así mismo nos permite, al tener a todos los actores informados, definir mejores estrategias y gestionar de mejor manera los recursos disponibles”.

Campaña1

Por su parte el Dr. Rodrigo Espinoza, jefe del Departamento Red de Urgencia y Gestión del SSMC destacó la intención de reintegrar la red de prestadores públicos, municipales y dependientes de la DAP. “Hay interés de trabajar en conjunto con el servicio, se destaca el espíritu de colaboración y la intención de rearticular la red integrada, para poder garantizar de esta forma una mejor oportunidad de atención, en este caso, de la población pediátrica del SSMC”, enfatizó.

Al finalizar, los participantes valoraron la instancia y la posibilidad de continuar con estas jornadas, siempre en beneficio de los usuarios de Maipú y Cerrillos.

campaña2