Menú Principal
SE INTEGRAN NUEVOS ALUMNOS A PASANTÍAS
11 de Julio de 2022

MÁS DE 20 ALUMNOS SE INTEGRARON AL HOSPITAL EL CARMEN PARA REALIZAR SUS PASANTÍAS E INTERNADOS

Los jóvenes de tres centros de estudio serán derivados a diversas unidades del recinto asistencial para iniciar su perfeccionamiento.

La mañana de este lunes, el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada brindó la bienvenida a 24 alumnos que se integran al centro asistencial para realizar sus pasantías e internados.

Los jóvenes pertenecen a la Universidad Andrés Bello, DUOC y Universidad de Santiago (Usach), instituciones con las cuales nuestro hospital cuenta con convenios asistenciales, y cursan el último año de las carreras de Medicina, Obstetricia, Kinesiología y Técnico en Enfermería.

Quienes realicen su pasantía permanecerán por dos semanas en el HEC, mientras que aquellos a quienes corresponda el Internado, estarán entre cuatro a seis semanas en diversas unidades del establecimiento.

La charla de inducción fue realizada por María José Anaya, profesional de la Unidad de Relación Asistencial Docente (RAD) del Hospital El Carmen, quien, además de darles la bienvenida, interiorizó a los alumnos con conceptos que deben manejar durante su permanencia en el centro asistencial como el uso del uniforme, qué es un código azul, la identificación que deben portar y los materiales obligatorios para desarrollar sus funciones.

Tras esta inducción, los jóvenes fueron guiados por profesionales de la RAD a las diferentes unidades en que trabajarán durante su estadía en el Hospital El Carmen.

RAD2 RAD4 RAD5 RAD6