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15 de Julio de 2022

Proceso implementado en el HEC permite optimizar tiempos de espera para hospitalización

El 1 de junio se lanzó como protocolo institucional el denominado “Proceso de Egresos e Ingresos de Servicios de Emergencia”.

Este jueves se presentaron en el Hospital El Carmen los resultados del primer mes y medio de implementación del Proceso de Egresos e Ingresos de Servicios de Emergencia, que ha permitido optimizar los tiempos de espera por hospitalización de los pacientes que llegan hasta los Servicio de Emergencia del establecimiento.

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Estos números también han permitido detectar todas las brechas existentes y han generado una serie de cambios y medidas de mitigación e intervención para mejorar la atención de los usuarios que llegan hasta el hospital.

El doctor José Vallejos, médico jefe de la Unidad de Gestión de Procesos y Eficiencia Hospitalaria, detalló que “este proceso fue trabajado durante los meses de abril, mayo y junio y el 1 de junio se lanzó como protocolo institucional”.

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El facultativo explicó también que “pudimos presentar números muy buenos, en comparación a las percepciones que antes teníamos, que no estaban medidas, eran percepciones subjetivas, y el día de hoy tenemos datos objetivos para poder hacer gestión”.

Sobre los resultados de este proceso, Vallejos destacó que “antes teníamos camas que estaban 12 horas esperando que se les asignara un paciente. Ahora, el tiempo máximo que se demoran en llegar a los pisos de hospitalización son cuatro horas, con un promedio de una a dos horas. Entonces, en ese aspecto, los números son muy positivos y hablan de que el proceso es efectivo”.

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Para finalizar, el profesional remarcó que “el objetivo que tiene este proceso es que los pacientes que están en el Servicio de Emergencia puedan hospitalizarse en los servicios de dotación clínica, ya sea Medicina, Cirugía, UTI, UCI, de la forma más rápida posible”.