Menú Principal
portada-virgen
19 de Julio de 2022

Usuarios y funcionarios participaron en la Fiesta de la Virgen del Carmen en el HEC

La ceremonia tuvo lugar la mañana del pasado viernes 15 de julio en el hall central de nuestro hospital.

Con la participación de usuarios, autoridades y funcionarios de nuestro hospital, se desarrolló el pasado viernes – como ya es tradición – la celebración del Día de la Virgen del Carmen.

virgen3

La imagen de la “Patrona de Chile” realizó un recorrido desde el Templo Votivo hasta el nuestro hospital, donde fue recibida en el hall central del establecimiento.

Esta ceremonia fue organizada por el Voluntariado del Carmen, con apoyo de la Unidad de Participación Social del HEC. Estuvo presidida por el sacerdote Rodrigo Delazar, miembro del equipo del Santuario Nacional de Maipú y contó con la participación de la Directora (s) del Hospital El Carmen, Verónica Navarrete, el Subdirector (s) de Gestión Asistencial, Daniel Valderrama, usuarios, funcionarios y parte de la comunidad religiosa de Maipú y Cerrillos.

virgen10

Junto con comandar una oración por todo el personal médico y usuarios del establecimiento, el religioso destacó el estrecho vínculo existente entre la Virgen del Carmen y el HEC, ya que comparten el mismo nombre, mientras que el doctor Valderrama relacionó su historia personal y familiar con la “Patrona de Chile”.

virgen7

Al finalizar la ceremonia los presentes recibieron un escapulario, símbolo que sirvió para conmemorar la festividad en que se honra a la Virgen del Carmen como patrona de Chile, que se celebra cada 16 de julio.