Menú Principal
Fiestas Patrias en el HEC
23 de Septiembre de 2022

FIESTAS PATRIAS EN EL HEC: UNA SEMANA DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL 18

Todos los funcionarios y funcionarias participaron de las actividades que, después de dos años sin poder festejar en forma masiva, se desarrollaron a lo largo de una semana, y que incluyeron las presentaciones realizadas por alumnos de la Escuela Hospitalaria, Club Escolar y Jardín Infantil.

Entre el 12 y 15 de septiembre, diversas fueron las actividades que se realizaron en nuestro hospital para celebrar el aniversario de la Patria. Comenzando la semana, los niños y niñas del Club Escolar realizaron una muestra costumbrista, donde expusieron todo aquello que nos caracteriza de norte a sur, pasando por la gastronomía, vestimenta y bailes típicos.

FP1

El día 13 de septiembre, fue el turno de la Feria de las Pulgas, una actividad conjunta entre la Escuela Hospitalaria y el Club Escolar, que continuó el 14 con una “Fonda Kids” en la cancha multiuso de nuestro hospital, donde los participantes disfrutaron de música, bailes y juegos tradicionales de nuestro país. Así mismo los niños y niñas del Jardín Eluney tuvieron su propia celebración, donde presentaron bailes y trajes típicos.

FP2

La idea de realizar una semana de actividades fue que toda comunidad hospitalaria fuera parte de estas festividades que, tras dos años en pandemia, nos merecíamos celebrar en grande.

La última actividad se desarrolló el 15 de septiembre, con una gran fonda que reunió a todos los estamentos de nuestro hospital, representantes de asociaciones gremiales, Sociedad Concesionaria, inspección fiscal, por supuesto los niños y niñas del Club Escolar y la Escuela hospitalaria y el equipo directivo, quienes desde las 11 de la mañana disfrutaron de una jornada preparada por los Departamentos de Calidad de Vida y el Departamento de Atención al Usuario y Vinculación con el Medio.

FP20

El encargado de inaugurar la fonda fue nuestro Director, Dr. Marcos Enríquez Digoy, quien en su discurso invitó a todos a sumarse a este gran proyecto llamado Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. “Hoy celebramos a la Patria, una palabra que tiene dos significados, el primero de ellos dice relación al país o lugar en el que se ha nacido o al que se pertenece por vínculos históricos o jurídicos. El segundo significado se relaciona al lugar o comunidad con la que una persona se siente vinculada o identificada por razones afectivas y se acerca mucho a lo que vivimos a diario en el hospital, ligados a esta institución porque queremos ser servidores públicos y hacer crecer la salud pública en el país”.

FP34

El Dr. Enríquez agradeció la masiva participación de todos y todas las asistentes a esta fiesta. Tras sus palabras y luego de entonar el Himno Nacional, se dio paso al primer pie de cueca; los concursos de nuestro baile por excelencia; competencia de payas; traje típico y demostraciones de bailes realizadas por los niños y niñas del Club Escolar y la Escuela Hospitalaria, todo acompañado de la tradicional empanada.

Las actividades finalizaron con el espectáculo misceláneo a cargo de la Productora Caramelos, que cautivaron a los más pequeños.