Menú Principal
Visita directora SSMC
15 de Febrero de 2023

DIRECTOR DEL HOSPITAL EL CARMEN RECIBE A NUEVA DIRECTORA DEL SSMC

En su primera visita como Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), la Dra. Ximena Morlans fue recibida por el equipo Directivo del HEC encabezado por nuestro Director, Dr. Eduardo Sendra.

La mañana del martes 14 de febrero llegó hasta nuestro Hospital, en la primera visita oficial como Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), la Dra. Ximena Morlans Huaquin, quien se reunió con el Equipo Directivo del Hospital El Carmen liderado por el Dr. Eduardo Sendra.

Morlans6

El objetivo de la cita fue trabajar en los lineamientos prioritarios para este 2023, centrados en la optimización de la atención de urgencias, disminución de los tiempos de espera por atención de los usuarios y usuarias que concurren a nuestro hospital, además del trabajo en Salud Mental. Sobre la visita la Dra. Morlans indicó que “aprovechamos de ver temas de gestión clínica que son importantes para nosotros, revisar cómo van avanzando las listas de espera, como se está gestionando el hospital, ver cómo está funcionando la urgencia porque sabemos que hay una alta demanda, por lo tanto es necesario hacer algunos ajustes para poder atender mejor a nuestros usuarios”.

Morlans1

Parte de la visita de la Dra. Ximena Morlans y el doctor Sebastián Urzúa, subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSMC, comprendió también un recorrido por el Servicio de Imagenología y el nuevo Scanner de nuestro hospital que – en palabras de la directora del Servicio de Salud – “está instalado ya casi listo para usarse, en espera de la autorización sanitaria para ponerlo en marcha y que nuestros pacientes puedan hacerse examen en ese equipo”, señaló.

morlans2

Esta primera visita de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central fue la oportunidad perfecta para estrechar lazos con el equipo directivo del HEC y fortalecer las instancias que permitan mejorar la gestión interna y la atención que brindamos a los usuarios y usuarias de Maipú y Cerrillos.