Menú Principal
La Magia de la Navidad llegó al HEC
19 de Diciembre de 2023

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGÓ AL HEC

Entre villancicos funcionarios, funcionarias, comunidad usuaria y voluntarios adornaron nuestro Árbol de Navidad, en una actividad organizada por el Departamento de Participación del HEC.

La actividad tuvo lugar en hall central del Hospital El Carmen y fue encabezada por nuestro Director, Cristián Cáceres Torres, cita en la que además participaron las y los funcionarios  y fueron invitados de forma especial el Voluntariado El Carmen, Damas de Blanco, Damas de Verde, representantes del Arzobispado de Santiago, Fundación Gott, Iglesia Metodista Pentecostal y María Paz Ferrada, hija del Dr. Luis Valentín Ferrada, quienes junto a los niños y niñas del Club Escolar y por supuesto Santa llegaron a empaparse con el espíritu de Navidad.

navidad7

El objetivo de esta actividad, organizada por el Departamento de Participación Social del HEC, es darle a estas fechas un sentido de solidaridad, mensaje que fue reforzado por nuestro Director, quien  enfatizó que “Esta es una fecha que nos invita a unirnos aún más como comunidad y agradecemos profundamente a las organizaciones, fundaciones y en especial a la hija del Dr. Luis Valentín Ferrada, María Paz Ferrada, quienes generosamente han llegado con presentes para los pacientes que se encuentran hoy hospitalizados, es este espíritu de colaboración el que nos caracteriza y que queremos relevar” enfatizó Cristián Cáceres, quien al terminar sus palabras deseó “Una muy feliz Navidad y Fiestas de Fin de Año a los Presentes, esperando que puedan estar con sus seres queridos”, agregó.

navidad14

El momento más significativo ocurrió al invitar a la comunidad a adornar nuestro Árbol de Navidad, ceremonia que se llevó a cabo en medio de los Villancicos interpretador por el Coro de voluntarios de la Iglesia Metodista Pentecostal, luego de ello una representante del Voluntariado explicó a los presentes la tradición de colocar el Pesebre, que cumple 800 año desde que fuera desplegado por primera vez en la Navidad de 1223.

navidad4

La actividad finalizó con la entrega de regalos a los niños del Club Escolar presentes, así mismo también recibieron regalos los pacientes de los servicios de Puerperio, Unidad Geriátrica de Agudos, Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos, Hospitalización Infantil y Emergencia Infantil, los que fueron donados por distintas agrupaciones y organizaciones, llevando así un momento de alegría.

Navidad2

Las actividades de Navidad continuarán desarrollándose en el Hospital El Carmen con distintas intervenciones a cargo de Doctores de la Risa, Voluntariado Cemlimi, Voluntariado El Carmen, Voluntariado Rene Mey, Damas de Verde e Iglesia Metodista Pentecostal, quienes a lo largo de la semana seguirán visitando los distintos servicios.