Menú Principal
Primera guagua del 2024
5 de Enero de 2024

HELEN ES LA PRIMERA BEBÉ NACIDA EN EL HEC EL 2024

La pequeña Helen se convirtió en la primera bebé recibida en Maipú, a las 00:29 horas del 1 de enero de 2024, recién comenzado el nuevo año. 

A las 00:29 horas del 1 de enero de 2024, cuando todos celebrábamos la llegada de un nuevo año, en nuestro hospital se daba la bienvenida a la pequeña Helen, una hermosa bebé de 3,320 kilos y 50,5 centímetros, quien fue visitada la mañana del 1 de enero por la directora (s) de nuestro Hospital, Dra. Patricia Mellado, quien se hizo parte de este momento lleno de felicidad, donde además se le entregó un presente a Helen. La autoridad llegó acompañada de Mauricio Iturra, jefe de turno de Matronería y de Itzel Alvarado, jefa de turno de Neonatología, para celebrar un acontecimiento que, en palabras de nuestra directora (s) “Es muy importante para nosotros como institución, el comienzo de un nuevo año y el comienzo de una nueva vida”.

helen1

Helen es la menor de cuatro hermanos de la pareja compuesta por María Belén y Orlando, quienes llegaron hasta el Servicio de Urgencia Gineco-Obstétrica del Hospital El Carmen la tarde del 31 de diciembre de 2023, dado que María Belén comenzó a presentar síntomas de parto. Su llegada se adelantó dos semanas, ya que tenía fecha de alumbramiento para el 13 de enero, pero la pequeña Helen no quiso esperar.helen2

Estaba proyectado que la bebé naciera por parto normal, sin embargo, las horas pasaron y el equipo clínico tomó la decisión de pasar a la madre a pabellón, donde fue asistida por el equipo del servicio de Matronería. “Fueron muy atentos conmigo, porque me asusté mucho cuando me dijeron que nacería por cesárea, nunca me habían operado de nada así que la matrona que estaba conmigo me tranquilizó y todo salió muy bien. Agradezco a todo el equipo por sus cuidados, también a Neonatología por preocuparse de mi bebé”, indicó María Belén, madre de la lactante.

Entregamos nuestras felicitaciones a María Belén y Orlando, quienes celebraron de una forma distinta la llegada de este nuevo año.

helen3