Menú Principal
HEC se prepara para campaña de invierno
28 de Marzo de 2024

Referentes de la Red de Urgencia apoyan preparación para Campaña de Invierno

El objetivo de la visita fue constatar en terreno cómo los distintos servicios se están preparando para enfrentar la campaña de invierno que se avecina.

Un equipo de referentes de la Red de Urgencia, integrado por profesionales del Minsal, Digera y el SSMC acudió hasta el Hospital el Carmen para sostener una reunión con las distintas jefaturas de nuestros servicios de Emergencia y otras áreas relacionadas con la gestión clínica, instancia donde se entregaron algunos lineamientos emanados desde el Ministerio de Salud ad portas de una nueva Campaña de Invierno.

DIGERA1

Al respecto, el jefe de Red de Urgencia del Ministerio de Salud, Roberto Araneda, explicó que “El contexto de la visita es la preparación para la Campaña de Invierno 2024. La Subsecretaría nos envía a visitar todos los hospitales de alta complejidad con foco en la región Metropolitana, para poder constatar en terreno como el equipo directivo y los equipos clínicos se están preparando para el abordaje de esta Campaña de Invierno 2024”.

DIGERA6

Los participantes de la visita realizaron un recorrido por los servicios de Urgencia Gineco-Obstétrica, Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos y Adulto, Emergencia Infantil y Adulto, para evaluar en terreno la situación de los servicios, flujos de atención, camas de dotación, espacios para atenciones más complejas y planes de contingencia en caso de ser necesario ampliar la cantidad de box disponibles para atención.

DIGERA2

La jefa del Servicio de Emergencia Infantil, Dra. Tania Arancibia, explica que “Estamos en monitoreo constante de las curvas de atención en relación al 2023, donde los peak de atenciones se comenzaron a registrar a contar de la semana epidemiológica N°13, es por ello que desde ya estamos preparándonos para recibir este aumento de atenciones con los espacios idóneos y flujos de atención definidos para los distintos procesos de la atención de la emergencia infantil”.

DIGERA3

Además, la Dra. Arancibia comenta que desde el 01 de abril se va a contar con la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial. “Contamos con una mejora de las brechas de recursos profesionales médicos y no médicos, con estrategias coordinadas con el resto de las unidades de nuestro hospital y lo que es fundamental, siempre monitoreando las semanas epidemiológicas”, enfatizó.

DIGERA4

La jefa del Servicio de Emergencia Infantil finalizó valorando positivamente la visita de los equipos del Minsal, Digera y SSMC, “ya que ellos pueden conocer nuestra realidad, podemos recoger sus sugerencias y en base a ello hacer mejoras en aquellos aspectos donde se requiere”.