Menú Principal
Charla sexualidad para mujeres mayores
15 de Abril de 2024

Con ciclo de charlas comunidad usuaria del HEC conmemora Mes de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Participación Social del Departamento de Atención al Usuario, organizó un ciclo de charlas sobre salud sexual y preventiva para mujeres mayores, iniciativa que contó con la colaboración del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del HEC y cuyo objetivo fue eliminar las brechas de información en salud con una perspectiva de género.

nota7

Las charlas fueron lideradas por los matrones Katherine Valenzuela y Bryan Contreras, quienes prepararon distintos temas para activar la participación de la comunidad usuaria, derribar mitos y resolver las inquietudes de las usuarias, quienes valoraron positivamente estas instancias de acercamiento.

nota8

Bianca Moraga, jefa de la Unidad de Participación Social se refirió a la actividad como “una experiencia muy enriquecedora, pues si bien habíamos llevado distintas charlas a los territorios, esta fue la primera relacionada a sexualidad y prevención en mujeres mayores, lo que nos permitió romper tabúes y aclarar dudas con un lenguaje claro y sencillo, pero también tener la oportunidad de identificar algunas brechas en el acceso a la salud”.

Nota2

La profesional agradeció el apoyo a los equipos clínicos, que constantemente participan en este tipo de actividades que contribuyen al acceso de información en salud con un enfoque territorial. En ese sentido, agregó que desde Participación Social se está elaborando una propuesta con temáticas relacionadas a la Campaña de Invierno para mantener a la comunidad activa informada acerca de la gestión hospitalaria.