Menú Principal
8 de Junio de 2016

Se realiza actividad de Red De Protección de Infancia Maipu en el HEC

_DSC0689

 

El pasado lunes 6 de junio se llevó a cabo un encuentro que reunió a distintos sujetos e instituciones que se desempeñan en el trabajo con niños y jóvenes en la comuna de Maipú. La actividad tuvo como objetivo reunir actores de la red local, que trabajan con infancia desde distintas miradas y espacios de socialización de niñas, niños y adolescentes, posibilitando así el dar a conocer la red de protección de derechos y el trabajo que surge desde el año 2014 a partir de la necesidad de una coordinación y atención integral a estos. La idea también es posibilitar la articulación de los diferentes actores para la conformación de una red integral en favor de los derechos de la infancia, y mantener una mirada adecuada al contexto comunal y nacional, generando un aporte a iniciativas en políticas de infancia.

La agrupación está conformada por distintos Programas e instituciones vinculadas a la protección de Niñas, niños y jóvenes a nivel comunal, en esta instancia participaron trabajadores de programas colaboradores de Sename, COSAM Maipú, Ministerio del interior (Centro de apoyo a victimas), Cesfam Ana Maria Juricic, programa “Aquí Presente” Liceo Experimental Artístico y trabajadores sociales del área de Pediatría del Hospital El Carmen.

La convocatoria también fue extensiva a diferentes actores comunitarios junto con programas municipales, jardines infantiles y colegios, actores estratégicos en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. El encuentro tuvo una convocatoria de más de 100 personas que están actualmente trabajando con infancia, logrando sensibilizar en torno a procedimientos respecto de la vulneración de derechos, junto con la protección adecuada de la infancia en la comuna.

Desde el HEC la actividad se enmarca dentro de la mirada de Hospital Comunitario con la apertura de espacios a la comunidad, complementando esto con el enfoque de protección de los derechos de niñas, niños adolecentes. La actividad contó con representantes de distintos departamentos y unidades de HEC, contando con la participación del director Dr. Ramiro Zepeda; el jefe del Departamento de Satisfacción Usuaria, Pablo Moya; el Jefe de la Unidad de Servicio Social, Ariel Orellana; Psicólogas del programa “Chile Crece Contigo”, y la trabajadora social de Salud Mental entre otros.