Menú Principal
img-20161222-wa0009
22 de Diciembre de 2016

Ramiro Zepeda: “Los honorarios del HEC han avanzado una enormidad en derechos laborales”

El director del Hospital El Carmen, Dr. Ramiro Zepeda, firmó y  dio a conocer los nuevos beneficios del Convenio 2017, a los que accederán los trabajadores contratados bajo la modalidad de honorarios.

El nuevo convenio se realizó bajo la base de homologar el actual contrato al Código del Trabajo. A las 11 horas, el Dr. Ramiro Zepeda se reunió con el Sindicato de Honorarios para firmar, en conjunto, los nuevos beneficios

Tras firmar el acuerdo con el Sindicato de Honorarios, representado por su presidenta Magda Becerra, el director se dirigió a la Sala Multiuso, donde lo esperaban representantes de la Fenats Histórica, Fenats Progresista y el Sindicato de Honorarios, además, de trabajadores no afiliados, que en total sumaron más de 100 funcionarios en la reunión informativa.

“Nosotros hemos tratado de homologar, en un principio de equidad  para todos los trabajadores del HEC, las características de trabajo. Homologarlo lo más que se puede al Código Laboral”, dijo el director del Hospital El Carmen, Dr. Ramiro Zepeda.

En la reunión, el director de nuestro hospital dio a conocer uno a uno los beneficios. Entre los más relevantes, y que eran más solicitados por los trabajadores, se cuenta el acceso a la sala cuna, también, hubo anuncio de reajuste y bono de fin de año, entre otros.

El Dr. Ramiro Zepeda ha demostrado una preocupación, durante toda su gestión, en otorgar beneficios y consagrar derechos a los trabajadores del hospital. Es por ello que año a año se ha ido materializando avances como vacaciones, capacitaciones y ahora en protección a la maternidad, sala cuna, entre otros.

“Si se busca en Google “trabajador honorarios DT”, lo primero que le va a aparecer es que los trabajadores a honorarios no tiene ninguno de los derechos contemplados en el Código del Trabajo. Por lo que éste avance es significativo. Pocos hospitales pueden mostrar el convenio que hoy hemos firmado”; dijo Héctor Álvarez, relacionador laboral de nuestro hospital.

En la asamblea abierta, el Dr. Ramiro Zepeda contestó todas las preguntas que los trabajadores tenían, para así dejar todos los puntos en total transparencia y claridad.

“Agradezco a la Fenats Progresista, a la Fenats Histórica y al Sindicato de Honorarios, que han participado activamente en estos mismos beneficios. También, agradezco al trabajador individual que nos ha hecho con su ejemplo evidenciar que teníamos errores en el contrato”, finalizó el director de nuestro hospital.