Menú Principal
21 de Febrero de 2017

Programa Hospital Amigo: HEC de Maipú dispone decenas de sillas para tutores de familiares

El pasado 23 de enero se realizó la entrega de 50 sillas a diferentes servicios del hospital El Carmen de Maipú (HEC), en beneficio de los tutores legales que están al cuidado de algún familiar hasta las 24 horas.

“Nosotros también, en algún momento, somos usuarios o familiares de un paciente. Sabemos las necesidades que tienen las familias y con esta medida apostamos a mejorar nuestras relaciones. Además, que efectivamente se sientan más acogidos en éste hospital”, comentó la directora del Hospital El Carmen, Dra. Marianela Rubilar, al comienzo de la actividad.

El principal objetivo de la medida es la apertura de los establecimientos de salud a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, en especial cuando se trata de niños, niñas, adultos mayores y mujeres en proceso de parto. La idea es que puedan descansar de forma digna cuando quieran acompañar a alguien que se encuentre hospitalizado.

Cabe señalar, que nuestro hospital forma parte activa de la red de hospitales que buscan generar más cercanía con la comunidad y humanizar de esa forma, la atención de salud en los servicios públicos.

 “La entrega de sillas es el fortalecimiento de las medidas de Hospital Amigo. Lo que se ha podido realizar gracias a la coordinación con el Servicio de Salud Metropolitano Central y las diferentes unidades. Esto tiene el objetivo de mejorar la satisfacción usuaria de nuestro hospital”, destacó Pablo Moya, Jefe del Departamento de Satisfacción Usuaria.

En la ocasión, se entregaron sillas a los tutores que se encontraban en la Unidad de Geriatría, como forma de ejemplificar lo que se reprodujo por las unidades de geriatría, cirugía, hospitalizados, entre otras áreas del centro de salud.

Luego de entregar la primera silla, la directora de nuestro hospital, Dra. Marianela Rubilar, enfatizó que “la medida es un aporte y una colaboración que busca mejorar, tanto la salud, como la satisfacción de todos los usuarios”.

 

ahora si