Menú Principal
14 de Septiembre de 2017

Autoridades del HEC dan nuevo impulso a la puesta en marcha de Sinetsur

El equipo directivo, las jefaturas clínicas y funcionarios(as) de nuestro hospital se reunieron en el auditorio el pasado martes 12 de septiembre, para dar un nuevo impulso al avance e implementación del sistema informático Sinetsur.

La jornada tuvo el objetivo de involucrar a los líderes de la comunidad hospitalaria en la implementación del software, mediante el cual obtendremos importantes beneficios, respecto de la gestión, propiedad y seguridad de los datos clínicos de nuestros pacientes.

La actividad contó con la presencia del director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), el Dr. Eduardo Juan Bartolomé; el director del Centro de Referencia de Salud de Maipú (CRS), Mauricio Vergara; el Subdirector de Gestión Asistencial, el Dr. César Vicherat; la Subdirectora de Administración y Finanzas, Verónica Navarrete, y nuestra directora, la Dra. Marianela Rubilar.

Encabezando la jornada, la Dra Marianela Rubilar agradeció el compromiso y la asistencia de los presentes, para afianzar esta segunda etapa de Sinetsur:

“Esta migración digital no solo busca proteger la información clínica de nuestros pacientes, sino que también, fortalecer el trabajo del sector público y promover la innovación, avances y mejoras locales que serán, sin duda, una experiencia valiosa para el resto de los hospitales y Cesfam de nuestro país”.

En ese sentido, la directora del HEC enfatizó que “de aquí a fin de año con el trabajo y apoyo de cada uno de nosotros, lograremos avanzar en la implementación en todos nuestros servicios, y con ello, estar preparados para el 8 de enero, cuando finalice el contrato con el sistema actual”.

Por su parte, el director (s) del SSMC, el Dr. Eduardo Bartolomé, destacó el trabajo realizado por los equipos, manifestando que “si bien ha sido un proceso difícil, quiero felicitarlos porque se ha avanzado poderosamente con Sinetsur, y que, en resumidas cuentas, será un tremendo salto para el Hospital El Carmen, ya que este software – de desarrollo propio – permitirá conocer la totalidad de la información y de los procesos del HEC”.

“Acá se ha logrado un avance enorme para la red que usa Sinetsur, así que los invito a seguir renovando y realizando un trabajo conjunto, para tener todo resuelto y con éxito a fin de año, y en ese tenor, seguir desarrollando todas las mejoras que tendremos por delante”.

Finalmente, las autoridades agradecieron el trabajo realizado con las jefaturas, los equipos clínicos y administrativos, como también, el apoyo de los equipos de TICS, del Servicio de Salud de Concepción, el MINSAL y del Servicio de Salud Metropolitano Central, para concluir con este importante hito.

¿En qué etapa está Sinetsur?

Recordemos que la puesta en marcha comenzó en las unidades Centro de Atención de Especialidades (CAE), emergencia pediátrica, ginecológica y admisión. Posterior a ello, se continuó con la migración en urgencia y las especialidades de odontología y terapia ocupacional.

En la actualidad, continuamos levantando requerimientos para alcanzar una completa implementación en todas las áreas, mejorando y afinando detalles para mejorar la funcionalidad del sistema.

Posteriormente y como parte de la campaña de difusión del nuevo sistema informático, se realizó la entrega de cintas porta credenciales y chapitas con la frase “Las pequeñas demoras de hoy, serán rapidez y seguridad mañana”, en donde el apoyo del equipo de OIRS fue fundamental.