Menú Principal
43962365724_93651d6be4_z
24 de Septiembre de 2018

Comunidad hospitalaria celebró Fiestas Patrias 2018

El pasado 12 y 13 de septiembre, trabajadores y trabajadoras de nuestro hospital celebraron las Fiestas Patrias 2018, destacándose entre las actividades, las celebraciones organizadas por la Unidad de Calidad de Vida del Depto. de Gestión y Desarrollo de las Personas, la Unidad de Salud Mental y el Departamento de Satisfacción Usuaria con las fondas del Voluntariado y la Escuela Hospitalaria.

La actividad central, contó con la asistencia del director Osvaldo Henríquez Orellana, el Subdirector de Administración y Finanzas Hermes Araya, el abogado Federico Amtmann, acompañados por los funcionarios(as) del HEC y el equipo organizador.

El día 12, la Unidad de Salud Mental, usuarios(as) y familiares dieron inicio a las celebraciones con la fonda “La Chancha con Zapatos”, actividad que se enmarcó en el trabajo terapéutico que lidera el servicio, cuyo propósito es la rehabilitación y la reinserción social de nuestros pacientes.

La jefa de la Unidad, Dra. Grace Hasler, junto con agradecer la preparación y coordinación de esta gran fiesta, señaló que el objetivo fue acercar a la comunidad hospitalaria a la salud mental, manejar el estigma frente a estos temas y demostrar las capacidades de nuestros usuarios y usuarias.

Durante esa misma jornada, los ocho voluntariados realizaron su 5ta celebración en el HEC con comida típica y bailes tradicionales, en compañía del grupo folclórico del Colegio Patricio Mekis de Maipú. En la cita, el Consejo Consultivo y el COSOC, entregaron sus saludos a nombre de la comunidad organizada.

En paralelo, los niños y niñas de la Escuela Hospitalaria también realizaron una presentación en la Sala Multiuso, junto a sus padres, familiares y funcionarios que asistieron a la actividad.

43771981135_d38e7e6195_z

Finalmente, el 13 de septiembre, la Unidad de Calidad de Vida realizó la celebración oficial de Fiestas Patrias del HEC, donde los trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos acompañados de sus hijo/as, disfrutaron de comidas típicas, juegos tradicionales y diversas presentaciones musicales.

Agradecimientos a los funcionarios Bernardita Cornejo, Yasna Marchant, Alexandra Parra, Giovanni Nilo, Natalia Donoso, Cinthya Araya, Magda Escobar y Peter Armijo, y el equipo directivo del HEC por la realización de estas jornadas.

*Cabe precisar que en el marco de estas celebraciones y con la finalidad de resguardar la atención de nuestros usuarios, la dirección del Hospital El Carmen, instruyó a los trabajadores y trabajadoras a continuar sus labores, durante los días 20 y 21, respetando agendas clínicas y la continuidad de los servicios.

Galería de Fotos en FLICKR

La Chancha con Zapato 

Voluntariado y Escuela Hospitalaria

Fiestas Patrias HEC 2018