Menú Principal
FONDO-COMUNICADO
7 de Noviembre de 2019

7 de noviembre: Hospital El Carmen informa medidas por contingencia

Hoy JUEVES 7 de noviembre se realizó la duodécima reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE). Las medidas son las siguientes:

1.- El horario de ingreso y salida de los funcionarios mañana viernes 8 de noviembre, será el habitual, con la flexibilidad que la contingencia nacional amerite. Cada jefatura tiene las facultades para evaluar los casos puntuales de funcionarios que tengan problemas justificados de movilización y dar todas las facilidades para la salida en un horario diferente.

2.- Para el día de hoy jueves se dispondrá de una Van que saldrá del HEC a las 17.30 horas con destino a Pajaritos/Las Rejas. Mañana viernes este servicio estará también disponible, saliendo a las 16.30 horas con el mismo destino.

3.- Como una forma de recuperar las cerca de 2.467 consultas perdidas por la contingencia, el horario de atención del CAE será el habitual.

4.- Se mantiene como estacionamiento el terreno que se encuentra entre el HEC y el CRS. Este funcionará desde las 7:00 horas hasta 30 minutos después del horario de salida de los funcionarios. Los funcionarios que deban permanecer en el hospital podrán ingresar al estacionamiento del HEC presentando su credencial.

5.- El Jardín Infantil, funcionará en su horario normal.

6.- El cierre perimetral del hospital se realizará a las 20:00 horas, dejando operativo solamente el acceso de Urgencia. El ingreso y salida será por dicho sector hasta las 7:00 hrs. de mañana viernes 8 de noviembre. Sin perjuicio de ello, el COE tiene la facultad de cerrar los accesos del hospital ante cualquier situación de riesgo.

7.- Se privilegiará la cobertura con turnos de 24 horas para los funcionarios que realizan labores en cuarto turno durante esta semana.

8.- Como una forma de recuperar las 134 cirugías electivas suspendidas, la tabla quirúrgica mantendrá su horario y funcionamiento normal constituida por 7 pabellones electivos y 3 de urgencia.

9.- Aquellos pacientes que han sido postergados en sus cirugías, serán incorporados como PRIORITARIOS en las cirugías que se realizan diariamente.

10.- Se les recuerda a todos los funcionarios que DEBEN PORTAR SU CREDENCIAL en un lugar visible.

11.- El horario de visitas se mantiene de 13 a 15 horas.

12.- Este comunicado está siendo compartido en los correos institucionales y en nuestras plataformas digitales:

Facebook: https://www.facebook.com/hospitalelcarmenHEC/
Instagram: https://www.instagram.com/hospitalelcarmen/
Twitter: https://twitter.com/HECMaipu
Página Web: http://www.hospitalelcarmen.cl/hec/
Intranet: http://todossomos.hec.cl/