Menú Principal
hospital-verde
16 de Diciembre de 2021

HOSPITAL EL CARMEN PONE EN FUNCIONAMIENTO PANELES SOLARES Y TECHOS VERDES

Estas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto de Hospital Verde, que busca colaborar a bajar la huella de carbono del recinto.

Esta mañana el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, materializó uno de los compromisos que datan del comienzo de su gestión como Director. Se trata de la puesta en marcha de 162 paneles solares, ubicados en el techo del quinto piso del hospital.

Nota1

Cabe señalar que el Hospital El Carmen contaba con estos paneles solares desde su inauguración hace 8 años atrás, sin embargo, estos nunca habían sido utilizados.  “Estamos inaugurado 162 paneles solares que permiten calentar 20 mil litros de agua a una temperatura de 60 grados. Lo importante es que esta energía solar nos permite un ahorro en gas que se traduce en cerca de 60 millones de pesos anuales sólo por calentar el agua a través de la energía solar”, indicó el Dr. Juan Kehr, Director del Hospital El Carmen de Maipú.

Nota2

Esta ceremonia contó con la presencia de Hidalia Vargas, Gerente General Sociedad Concesionaria San José Tecno Control; Carlos Fraizer, Inspector Fiscal del MOP; Aldo Yáñez, Gerente de Explotación Sociedad Concesionaria San José Tecno Control; Francisco Aguirre, Gerente Mantenimiento Sociedad Concesionaria San José Tecno Control; representantes del COSOC, representantes del Servicio de Salud Metropolitano Central, Equipo Directivo, jefaturas y encargados de servicios del HEC.

Nota3

Esta puesta en marcha de los paneles solares se suma a la reconstrucción de los techos verdes en una superficie total de 3 mil metros cuadrados, que incorpora especies nacionales de bajo consumo de agua, con floración principalmente en temporada primavera verano y que se adaptan de muy buena forma a las condiciones climáticas de la región. Al respecto el Gerente de Mantenimiento de la Sociedad Concesionaria, Francisco Aguirre indicó que “la idea de estos dos proyectos es empujar a que el Hospital tenga una operación sustentable, una operación mucho más ecológica”.

Nota4

Al finalizar esta inauguración el Director del HEC puntualizó que “Hoy el hospital inicia una etapa muy importante con estas iniciativas eco amigables, cuyo objetivo es ir en la línea de convertirnos en un hospital verde”.

Nota5