Menú Principal
PORTADA
25 de Abril de 2022

CON CELEBRACIÓN DE CUASIMODO SE RETOMAN ACTIVIDADES TRADICIONALES CON LA COMUNIDAD

El pasado domingo 24 de abril y tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, volvió a nuestro hospital la tradicional celebración de Cuasimodo.

El año 2019 fue la última vez que la tradicional Fiesta de Cuasimodo, que se realiza el primer domingo tras Pascua de Resurrección, llegó a entregar la comunión a nuestros pacientes. Dos años después la fiesta religiosa campesina regresó al Hospital El Carmen, de la mano de los cuasimodistas del Templo Votivo de Maipú.

1

La caravana encabezada por el sacerdote Cristián Roncagliolo Pacheco, Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago, fue recibida por la Subdirectora (s) de Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital El Carmen, Valeska Alarcón, quien indicó que “esta es una primera instancia muy importante de apertura de las puertas a la comunidad y sobre todo a una actividad tan tradicional como es esta en el ámbito religioso”.

5

Durante la actividad, organizada por la Unidad de Participación, el Obispo Roncagliolo junto a los cuasimodistas, fueron guiados por las enfermeras Sandra Maulen y Javiera Lizana durante el recorrido por la Unidad de Geriatría de Agudos, donde nuestros pacientes pudieron recibir apoyo espiritual a través del sacramento de la comunión.

12

Agradecemos la colaboración del Voluntariado El Carmen y el Departamento de Atención al Usuario y Vinculación con el Medio, quienes colaboraron para el éxito de esta tradicional celebración.