Menú Principal
Director se reune con Cosoc
18 de Abril de 2022

Director Marcos Enríquez sostuvo reunión con representantes del Consejo Consultivo, Voluntariado y COSOC

Durante el encuentro, el Director Marcos Enríquez Digoy, se presentó oficialmente como Director del Hospital El Carmen, explicó hacia donde estará orientada su administración y respondió a las consultas de los asistentes.

Es la primera reunión oficial que el Dr. Marcos Enriquez Digoy preside como director del Hospital, instancia que aprovechó para hacer un breve resumen de cuál ha sido su trayectoria en el hospital como médico, pero también como jefe del CAE. Además, dio a conocer los principales lineamientos de su gestión, la cual está orientada a resolver la creciente demanda de los usuarios y usuarias de Maipú y Cerrillos.nota-interior2

“Estoy muy consciente de las falencias que tenemos como hospital; si bien es cierto somos un recinto asistencial de alta complejidad, sabemos que la demanda por camas es un número que ha ido en crecimiento y pese a que se han hecho esfuerzos por aumentar las camas, ello no ha sido suficiente, ya que si hace ocho años la proyección para este hospital era de 600 mil habitantes, ese número hoy es mucho más amplio”, manifestó.

nota-interior1

En ese sentido el Dr. Enríquez dio a conocer a los representantes del Consejo Consultivo, Voluntariado y COSOC las distintas opciones que tiene nuestro hospital para dar respuesta a la demanda hospitalaria. “Las alternativas que tenemos son viables, pero dependen de la colaboración y voluntad de distintos actores, como por ejemplo la Sociedad Concesionaria, pero también es necesario el capital y por supuesto el apoyo de la comunidad. Mientras tanto tenemos que trabajar y hacer lo mejor posible con lo que tenemos”.

nota-interior3

Agregó además que el trabajo con la comunidad es lo más importante para seguir avanzando. Por su parte, los representantes del COSOC, Consejo Consultivo y Voluntariado agradecieron la instancia y también solicitaron al nuevo Director la posibilidad de efectuar una próxima reunión, donde se pueda dar respuesta a requerimientos pendientes y necesidades puntuales.