Menú Principal
Portada-cuidadores
24 de Junio de 2022

UNIDAD DE MEMORIA CIERRA CICLO DE TALLERES PARA CUIDADORES

Tras dos meses de capacitaciones a cuidadores de personas con trastorno neurocognitivo, el pasado jueves 23 tuvo lugar la ceremonia de cierre y reconocimiento.

Con una ceremonia orientada en destacar el esfuerzo y constancia de los cuidadores, la Unidad de Memoria perteneciente a la Unidad Geriátrica de Agudos de nuestro hospital cerró el ciclo de charlas destinadas a cuidadores de pacientes con trastorno neurocognitivo que son atendidos por los especialistas de nuestro hospital.

cuidadores1

Además de contar con la presencia de los cuidadores de los pacientes, a la cita acudieron el director de nuestro Hospital, Dr. Marcos Enríquez Digoy, la jefa de la Unidad Geriátrica de Agudos Dra. Pamela Valenzuela, el jefe de la Unidad de Memoria Dr. Rodrigo Gómez y la directora de la Oficina Personas Mayores Maipú, Marcela Vargas.

cuidadores3

La Unidad de Memoria de nuestro Hospital se especializa en el diagnóstico diferencial y tratamiento de alta complejidad de personas con trastorno neurocognitivo. En ese contexto, la jefa de la Unidad Geriátrica de Agudos, Dra. Pamela Valenzuela, indicó que “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta iniciativa y con los resultados que se han conseguido por el trabajo que se ha realizado con los cuidadores de estos pacientes. Es una instancia que hemos desarrollado con mucho esfuerzo y voluntad, con el apoyo de las autoridades del hospital y también con el apoyo de la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Maipú, y quiero agradecer principalmente a los familiares de los pacientes por su compromiso”, junto con ello aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha brindado el Servicio de Salud Metropolitano Central en el desarrollo de esta Unidad y sus actividades.

cuidadores5

Por su parte nuestro director, Dr. Marcos Enríquez Digoy, reconoció el trabajo realizado por el equipo detrás de esta iniciativa que hoy llega a su etapa final. “Quiero reconocer en las doctoras López y Valenzuela, a todo el equipo bajo su liderazgo. Reconocer el trabajo, reconocer el esfuerzo y comprometer el apoyo de este equipo directivo a este tipo de iniciativas; seguir apoyando todo lo que venga en este tipo de cosas, porque son proyectos necesarios de desarrollar sobre todo en el momento de recuperación en el que estamos, de todas aquellas cosas que dejamos de hacer a causa de la pandemia. Tenemos que estar a la altura de los requerimientos que tengan nuestros pacientes”. Además, felicitó a los familiares y pacientes que se ven favorecidos y beneficiados con este tipo de iniciativas.

cuidadores2

Al finalizar la ceremonia quince cuidadores de pacientes con trastorno neurocognitivo fueron reconocidos por su participación en este ciclo de charlas.

cuidadores4